Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
06/03/2019 , 2:05 pm

Acción Nacional, primera fuerza política en la capital poblana

Puebla, Pue.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, señaló que el resultado de la votación los confirmó como “la primera fuerza política” en la capital del estado.

Aseguró además, que hoy más que nunca el instituto político está “fuerte y unido” tras reconocer la derrota del candidato Enrique Cárdenas al gobierno de Puebla.

El secretario general del partido, Héctor Larios, reconoció el trabajo de Enrique Cárdenas, y aseguró que fue el “mejor candidato que el PAN pudo tener”, y el partido está orgulloso de haberlo postulado como candidato.

Respecto a la relación que sostendrán con el gobernador electo Miguel Barbosa, manifestó que le “tomarán la palabra” en cuanto trabajar para lograr la reconciliación en el estado, sólo que esta se podrá lograr siempre y cuando se retracte de los señalamientos hechos contra Cárdenas durante la campaña.

Manifestó que Acción Nacional seguirá trabajando por Puebla con energía y fuerza desde la posición que les corresponde y respaldando al gobierno del estado y los municipales en aquello que sea “digno de apoyarse”.

Al preguntar si impulsarán a Enrique Cárdenas como “candidato natural” a la presidencia municipal de la capital en la elección de 2021, destacó que el partido siempre estará abierto a candidaturas ciudadanas, y en el caso de que Cárdenas Sánchez tenga interés en participar, será bienvenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *