Perdió la democracia; el reto de Barbosa será fortalecer su gobierno: UPAEP Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
06/03/2019 , 1:17 pm

Perdió la democracia; el reto de Barbosa será fortalecer su gobierno: UPAEP

Puebla, Pue.- Si bien es cierto que la gente está cansada de los procesos políticos, los partidos y sus representantes; los ciudadanos no pueden eludir la responsabilidad de elegir a sus gobernantes, reprochó el politólogo Herminio Sánchez de la Barquera.

Tras el alto abstencionismo registrado en la elección de este 2 de junio, la democracia fue la gran perdedora señaló el académico y consideró que esta circunstancia podría perjudicar a la figura del gobernador electo que, llegará a Casa Puebla con un respaldo muy reducido por parte de los votantes.

De ahí que su principal reto será el de fortalecer su gobierno, algo que solo podrá lograr si se acerca a las otras fuerzas políticas y a los diversos sectores de la sociedad civil.

Este lunes, académicos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), hicieron un análisis de la elección de este 2 de junio y de los retos del virtual gobernador. Al respecto, la maestra Claudia Ramón dijo que no hay pretexto para que el gobierno poblano fracase, toda vez que cuenta con el respaldo de las administraciones municipales y federal; cuyos titulares forman parte de la misma fuerza política.

El politólogo Valente Tallabs indicó que el virtual gobernador y su partido, recibieron un voto de castigo en la capital y en la zona conurbada, en donde ganó el Partido  Acción Nacional (PAN); debido a las malas gestiones municipales de figuras como Claudia Rivera y Luis Alberto Arriaga.

Finalmente, el académico recomendó que el virtual gobernador, se comporte de manera institucional, sea conciliador y actúe con apertura para demostrar en los hechos, que su objetivo es la unión del estado y la reconciliación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *