AC Milan. Miguel MEDINA / AFP)

AFP
06/05/2019 , 2:51 pm

La UEFA suspende los procedimientos contra el AC Milan por el fair-play financiero

La UEFA suspendió este miércoles los procedimientos contra el AC Milan por no respetar las reglas del fair-play financiero hasta que Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) se pronuncie sobre el recurso presentado.

“La suspesión de los procedimientos permanecerá en vigor hasta que se tome una decisión sobre la apelación en curso ante el TAS”, anunció la institución que dirige el fútbol europeo en un comunicado.

Acusado en abril de incumplir las exigencias de rentabilidad de la UEFA en los últimos tres años, el AC Milan estaba amenazado con ser excluido de la Europa League, para la que se ha clasificado en el terreno de juego.

La decisión de este miércoles parece un segundo capítulo de los líos de los milanistas con la UEFA.

En junio de 2018, el Milan fue excluido de la siguiente edición de la Europa League por no respetar los principios del fair-play financiero en los anteriores tres años (2014-2017).

Pero en julio el TAS anuló esta decisión, permitiendo así al club disputar la competición europea.

A finales de 2018, la unidad financiera de la UEFA decidió multar con 12 millones de euros al club y le suspendió de manera cautelar de sus competiciones en el curso 2022-23 o 2023-24 si no alcanzaba el equilibrio a 30 de junio de 2021.

El Milan presentó un recurso a esta decisión ante el TAS, que todavía no ha dictado sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *