Padres de familia apoyan a director cesado por presunto abuso sexual Fotografía: Agencia Enfoque

Antonio Rivas| Tribuna Noticias
06/05/2019 , 12:45 pm

Padres de familia apoyan a director cesado por presunto abuso sexual

Puebla, Pue.- Padres de familia de la Escuela Secundaria General número 9, ubicada en la colonia México 68, bloquearon el Bulevar 18 de Noviembre para manifestar su apoyo al director de la institución, quien fue separado del cargo, luego de que una madre lo acusó de presuntamente atacar sexualmente a su hija.

Esta mañana, más de 50 padres de familia con pancartas en mano, salieron del plantel educativo y caminaron al entronque conocido como “de la Pepsi”, en donde cerraron la circulación de los carriles centrales, lo que ocasionó un fuerte conflicto vial; unidades del transporte público, camiones de carga y demás automovilistas que se dirigían a sus actividades, quedaron varados por varios minutos.

Los manifestantes, encabezados por el presidente del Comité de Padres de Familia, el señor Julio César, aseguraron que el director José Humberto Romero Méndez está acusado injustamente, ya que durante los años de servicio jamás ha demostrado una actitud inusual en agravio de los alumnos.

Mencionaron que la finalidad del bloqueo a las vías de comunicación fue para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, que revise el caso y reinstale en su puesto al director. Aprovecharon para señalar que la madre de la presunta agraviada, tiene antecedentes por conflictos con otros padres y maestros del jardín de niños y primaria.

Cabe recordar que una madre de familia acudió ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General, para denunciar a José Humberto de haber besado y fotografiado a su hija -quien cursa el primer año de secundaria- presuntamente en complicidad de una secretaria de la escuela.

Ante tal situación, la SEP decidió separar del cargo al directivo mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *