Seguridad, debe ser la prioridad del nuevo gobierno del estado: UPAEP Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
06/05/2019 , 1:34 pm

Seguridad, debe ser la prioridad del nuevo gobierno del estado: UPAEP

Puebla, Pue.- Al lamentar la baja participación ciudadana, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), celebró que la del pasado domingo 2 de junio, haya sido una jornada electoral tranquila y felicitó al virtual gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa.

Sobre los principales retos de la próxima administración, el académico dijo que la prioridad debe ser sin duda alguna, mejorar la seguridad pública en todo el estado, e hizo votos para que toda la energía, enfoque y creatividad del gobierno morenista esté dedicada al tema.

Sobre la administración interina, Baños Ardavín, consideró que el equipo liderado por el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, realizó un buen trabajo considerando que se trata de un gobierno de transición y aunque el tema de la seguridad es el gran pendiente, dijo que no hubo mucho margen de maniobra para emprender acciones de mayor alcance.

Finalmente y en cuanto al alto abstencionismo, el rector dijo que es necesario emprender una análisis desde la ciudadanía, que por una parte siempre está lista para reclamar pero por otra, manifiesta un alto desdén a ejercer su voto y contribuir a la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *