Puebla, México.- A una semana del atentado contra la senadora de Morena, Citlalli Hernández, se mantiene la seguridad en el recinto legislativo; elementos de la Policía Federal y binomios caninos expertos en detección de explosivos resguardan el inmueble.

Redacción
06/05/2019 , 8:39 pm

Senado mantiene alta seguridad tras atentado contra Citlalli Hernández

Puebla, México.- A una semana del atentado contra la legisladora de Morena, Citlalli Hernández, se mantiene la seguridad en el Senado de la República Mexicana; elementos de la Policía Federal y binomios caninos expertos en detección de explosivos resguardan el inmueble.

Para ingresar a dicha sede legislativa, el personal debe de mostrar su credencial; si es externo, se debe de presentar alguna identificación con fotografía.

En los estacionamientos, los automóviles también son revisados con espejo, y también deben de abrir su cajuela, principalmente si son vehículos externos.

A fuera de las instalaciones del Senado de la República, hay una ambulancia y dos automóviles de la Policía Federal.

La semana pasada, el Senado implementó siete medidas adicionales para reforzar la seguridad del recinto, entre ellas, que no se permita el ingreso de paquetes si no son revisados por los binomios caninos expertos.

El Senado también renovará el sistema de circuito cerrado, además que  actualizará los equipos de rayos X, los arcos detectores de metales y los detectores manuales Garrett y reforzarán la revisión a través de las herramientas anteriormente referidas, pero también en los accesos del estacionamiento.

Finalmente, todos los trabajadores y legisladores tendrán acceso al Senado por medio de los torniquetes con reconocimiento de huellas dactilares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *