Empresarios de Puebla sin información sobre "Jóvenes Construyendo el Futuro" Fotografía: Especial

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
06/06/2019 , 12:49 pm

Empresarios de Puebla sin información sobre “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Puebla, Pue.- El sector empresarial poblano mantiene la postura de apoyar, pero no promueve entre sus socios el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, debido a que no han recibido por parte de las autoridades los lineamientos, compromisos y en general la información necesaria respecto a los derechos y obligaciones tanto de patrones como de beneficiarios.

El presidente del sindicato patronal (COPARMEX), Fernando Treviño Núñez, advirtió que aunque están dispuestos a participar y difundir el programa con sus socios, no podrán hacerlo hasta que cuenten con las reglas de operación del mismo.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, explicó que incluso se envió un documento a la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, a quien solicitaron una reunión para hablar de éste y de otros temas de interés para el sector empresarial poblano.

Ambos reconocieron que algunas empresas en Puebla se han sumado a la iniciativa, sin embargo advirtieron que no cuentan con información respecto a si son o no, socios de algún organismo empresarial.

De acuerdo a la información del programa, a la fecha se han inscrito 632 mil 430 “aprendices” vinculados a centros de trabajo; de ellos, 364 mil 800 son mujeres.

Con base en el nivel de escolaridad, la mayoría de los interesados alcanzó nivel medio superior. Es decir, preparatoria (272 mil 716), en segundo lugar se ubican quienes concluyeron la educación secundaria (166 mil 133) y en tercer lugar quienes cuentan con una licenciatura (119 mil 269).

En Puebla se tiene un registro total de 19 mil 298 jóvenes vinculados, lo que representa el 3.05 por ciento de los registros a nivel nacional; 11 mil 369 son mujeres y 7 mil 924 son hombres.

Los estados con mayor participación son Chiapas con 106 mil 680 registros, Tabasco con 82 mil 835 registros y Veracruz con 65 mil 907.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *