Imagen Ilustrativa (Fotografía Pixabay) Imagen Ilustrativa (Fotografía Pixabay)

Gerardo Hernández/Tendencias
06/06/2019 , 5:08 pm

Subir a redes sociales tu rutina de ejercicio, puede ser un problema psicológico

REDACCION.- Un estudio de la Brunel University en Londres reveló que aquellas personas que publican en redes sociales su rutina de ejercicios suelen ser narcisistas y adictos a la atención de los demás, ya que su objetivo es alardear sobre las horas que invierten en su apariencia física y obtener likes por ello.

“Los narcisistas publicaron más frecuentemente cosas sobre sus logros, lo cual es motivado por su necesidad de atención y validación de la comunidad de Facebook”

La doctora Tara Marshall comento a Business Insider. “Nuestros estudios sugieren que presumir tiene resultados, pues reciben más likes y comentarios en sus publicaciones. Sin embargo, podría tratarse de amigos que dan apoyo de forma amable y, al mismo tiempo, desprecian ese egocentrismo”.

Conseguir un like y un comentario de “¡Buen trabajo!” de vez en cuando no le hacen daño a nadie, incluso puede ser un motivante para tener una vida más saludable.

Sin embargo, si la conducta es recurrente y alguien siente la necesidad constante de darle a conocer al mundo sus músculos marcados, quizá también debería visitar al psicólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *