Facebook, Instagram y WhatsApp ya no vendrán preinstaladas en teléfonos Huawei Fotografía Twitter

Redacción / Tribuna Noticias
06/07/2019 , 10:58 am

Facebook, Instagram y WhatsApp ya no vendrán preinstaladas en teléfonos Huawei

Redacción.- Facebook, Instagram y WhatsApp ya no estarán preinstaladas en los teléfonos Huawei; esto significaría un problema para la firma china, para las redes sociales.

La popular red social Facebook ya no permitirá que Huawei preinstale sus aplicaciones en los teléfonos inteligentes de la marca, según un informe de Reuters, esto después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitiera una prohibición comercial en su contra al incluirla en la llamada “lista negra”.

Aunque los dueños de teléfonos Huawei no deberían preocuparse de más ya que las redes de Mark Zuckerberg podrán descargarse y usarlas con normalidad, además seguirán recibiendo actualizaciones a través de Play Store.

La limitación “hasta ahora” solo contempla que las aplicaciones no estarán incluidas en la memoria del teléfono al momento de salir de fábrica, como ocurre con aplicaciones como Twitter.

Reuters adelanta que Facebook no permitirá las preinstalaciones en “cualquier teléfono que aún no haya salido de fábrica”.

Evidentemente esto no es un problema para Huawei como el hecho de no poder usar o actualizar el sistema operativo Android, de Alphabet.

Entonces el problema de no llevar preinstaladas esas redes, no significa un grave problema, aunque hay que considerar a aquellos usuarios que apenas se suman a las nuevas tecnologías, lo que podría ser un tema decisivo a la hora de adquirir un teléfono de la marca china.

Facebook

Por otra parte, si las app de Facebook no se preinstalan en los teléfonos chinos, también será un problema para las redes de Zuckerberg.

Hasta el momento Huawei es el segundo vendedor de equipos más grande del mundo por volumen, por lo que su ausencia de fábrica, seguramente, significará una merma en el crecimiento de usuarios e interacciones en esas redes.

Con información de Roberto Anzures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *