Photo by CRIS BOURONCLE / AFP

AFP
06/09/2019 , 7:19 pm

Colombia golea 3-0 a Perú en amistoso previo a Copa América

Sin compasión, Colombia goleó 3-0 este domingo a Perú en el último partido de fogueo de ambos de cara a la Copa América de Brasil-2019 disputado en el estadio Monumental de Lima.

Los goles del triunfo colombiano fueron anotados por el volante Mateus Uribe a los 23 y 65 minutos y Duván Zapata a los 90+3.

Con un juego totalmente superior, el equipo dirigido por el técnico portugués Carlos Queiroz logró un triunfo que le deja un buen sabor de boca de cara a su debut en la Copa América, el próximo domingo ante Argentina en el Grupo B.

Colombia venía de golear a Panamá el lunes por 3-0 en otro amistoso jugado en Bogotá.

“Con este triunfo, no va ser fácil sacar un equipo para jugar con Argentina. Todos merecen jugar”, dijo en conferencia de prensa Queiroz.

“Nosotros estamos lejos de ser favoritos. Estamos en un proceso de elaboración y desarrollo. Tenemos un equipo con buena actitud de competición, tenemos una buena posibilidad de ganar el próximo partido”, comentó el entrenador portugués.

Con Paolo Guerrero como único atacante, Perú salió desde el arranque a presionar a su rival con rápidas llegadas por las bandas.

A los 3 minutos, el volante Yoshimar Yotún sacó un remate de larga distancia que fue atajado con seguridad por David Ospina.

Colombia con Juan Cuadrado como cerebro de su mediocampo buscaba la sociedad de James Rodríguez y Falcao García para llegar al arco de Pedro Gallese.

Tras los 20, la selección peruana seguía presionando a su rival, pero sus jugadores no lograban definir con claridad.

– James al ataque –

Pero Colombia despertó en su demoledor juego colectivo con veloces contragolpes liderados por Rodríguez y Cuadrado.

A los 23, el volante Mateus Uribe anota de cabeza el 1-0 para Colombia tras la asistencia de James desde la banda izquierda.

James fue habilitado por un defensa peruano para sacar un perfecto centro.

Tras la desventaja en el marcador, Perú no bajo brazos y se fue en busca del empate con buenas jugadas colectivas lideradas por el volante Christian Cueva.

– Con uno menos –

En la segunda etapa, el técnico argentino Ricardo Gareca envió al mismo equipo para lograr remontar el marcador.

Pero a los 55, su equipo se quedó con 10 hombres por la expulsión de Yotún.

Aprovechando el hombre menos de los peruanos, Colombia se fue al ataque para liquidar el partido con Rodríguez y Uribe que fueron una pesadilla para la defensa local.

A los 65, Uribe anota cabeza el 2-0 tras asistencia de Jhon Medina.

El gol enmudeció a los miles de hinchas peruanos que llegaron al estadio Monumental.

El ‘tigre’ Gareca mando al campo al delantero Raúl Ruidíaz y al volante Paolo Hurtado para darle mayor profundidad a su equipo y buscar el descuento.

Pero a los 90+3 Duvan Zapata con un derechazo logró el 3-0 final para Colombia tras asistencia de Roger Martínez.

“Colombia ganó bien cuando se quedó con un hombre más. Colombia ganó merecidamente el partido”, dijo el Gareca en conferencia de prensa.

“Vamos a llegar bien al inicio de la Copa, pese a este resultado”, agregó el DT.

“Esta derrota sirve muchísimo para corregir los errores en la Copa América”, comentó por su parte a la prensa paolo Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *