PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, subrayó que la inseguridad se debe a la herencia”maldita” de las administraciones panistas. (Foto: Archivo)

Gisela Téllez
06/10/2019 , 10:00 pm

Inseguridad en Puebla es “herencia maldita” de pasadas administraciones: Claudia Rivera

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, subrayó que la inseguridad se debe a la herencia”maldita” de las administraciones panistas.

Lo anterior, tras la revocación de mandato promovida por el diputado plurinominal del PAN, Oswaldo Jiménez López, ante lo que la edil señaló que respeta las opiniones, sin embargo, subrayó que la inseguridad en la capital se arrastra desde gobiernos anteriores

En entrevista, recordó que la crisis de inseguridad inició con el retiro de 2 mil policías al municipio en la administración de Rafael Moreno Valle, con Eduardo Rivera Pérez como edil capitalino, por lo que reiteró que trabajará en conjunto con el gobierno estatal para erradicar los hechos delictivos.

“Debemos tener memoria y recordarle que fue su partido en el gobierno de Puebla el que quitó más de 2 mil elementos policiales, una situación que generó crisis en materia de seguridad, desde el 15 de octubre asumí la responsabilidad y me comprometí a dar los resultados, darle la cara al problema, y con el gobierno estatal vamos a hacer esta sinergia y este bloque de unidad para atender este demanda”, sostuvo.

Rivera Vivanco subrayó que, a diferencia de Jiménez López, su cargo es “irrenunciable”, debido a que fue elegida con el voto de los ciudadanos una vez que aseguró cuenta con el apoyo de Morena, ya que sería como “un tiro en el pie” respaldar la intención promovida por el legislador.

“Descarto esa parte. Morena es un movimiento social. Aclarar que esos rumores son políticos partidistas de la oposición. Una decisión de este tipo sería darse un tiro en el pie, no dar la oportunidad de trabajar. Es el fin de la política tradicional que ha dañado mucho, queda completamente descartado, vamos a hacer trabajo en equipo. Trabajando en conjunto”, explicó.

Puntualizó que desconoce la versión de que podría integrar al gabinete de Luis Miguel Barbosa como una salida digna de la administración y sostuvo que este escenario surge de la resistencia que se tiene de ser gobernados por mujeres que luchan para lograr una verdadera transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *