Muere la primera actriz Mercedes Pascual a los 88 años Fotografía Especial

Redacción| Tribuna Noticias
06/10/2019 , 9:42 am

Muere la primera actriz Mercedes Pascual a los 88 años

Redacción.- La primera actriz Mercedes Pascual, popular por sus papeles en telenovelas mexicanas como “Cuna de Lobos” y “Simplemente María” murió a los 88 años en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Facebook, su hija, la también actriz Mercedes Olea dio a conocer la noticia con un mensaje publicado cerca de las 22 horas del pasado domingo 9 de junio.

“Queridos amigos, mi mamá ya se fue a viajar por las estrellas (…) Los abrazos y manos de todos los que amo son bienvenidos”, escribió la actriz.

La Asociación Nacional de Intérpretes también dedicó un emotivo mensaje para reconocer la trayectoria de la actriz y enviar sus correspondientes condolencias a la familia de la artista.

¿Quién fue Mercedes Pascual?

Mercedes nación en España el 25 de diciembre de 1930, a los nueve años llegó a México en donde comenzó a estudiar ballet y actuación.

Para 1952 debutó en la obra “La soga” y un año después se nacionalizó mexicana y continuó su carrera en películas como El retrato de Anabella, Ángel del fuego y telenovelas como Maximiliano y Carlota, Cuna de Lobos, Teresa y El Candidato entre otras.

Con información de Roberto Anzures. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *