Foto: Pericos de Puebla


06/10/2019 , 11:25 pm

Pericos de Puebla pierde ante Oaxaca y la posibilidad de ser primeros

Doblete productor de Alejandro González en la novena entrada encaminó el triunfo de los Guerreros de Oaxaca (36-22) por pizarra de 6-5 ante los Pericos de Puebla (33-25) en el primer juego de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Rick Teasley lanzando por espacio de cuatro entradas permitiendo diez imparables y dos carreras, otorgando dos bases por bolas y cinco ponches; le siguieron al relevo Edwin Salas, Braulio Torres, Ryan Luna, Ranfi Casimiro y Ryan Kelly.

Los emplumados se fueron arriba en la primera entrada luego de un doble de Nick Torres al jardín derecho que llevó a Herlis Rodríguez y Danny Ortiz a timbrar el plato.

En el tercer episodio Torres repitió la dosis con un extra base que le dio carreras a Rodríguez y Alberto Carreón, poniendo la pizarra favorable 4-0 para los Pericos.

Guerreros se acercó a una carrera tras imparable de Orlando Piña que envió a Oswaldo Arcia a home en el tercer capítulo, y cuadrangulares de Julián Ornelas hacia el jardín izquierdo en el cuarto y quinto rollo, respectivamente.

En la sexta entrada Oaxaca empató el juego con un sencillo de Orlando Piña que le dio anotación a Alejandro González, y un episodio más tarde, la tropa bélica le dio la vuelta con carrera en los spikes de Samar Leyva.

La Novena Verde volvió a igualar el partido en el octavo capítulo después de un rodado de Carlos Gastelum hacia segunda base que produjo para Jesús Arredondo.

Fue en el noveno rollo cuando Guerreros definió el juego con un doblete de Alejandro González al jardín izquierdo para darle la carrera del triunfo a Luis Diego Rodríguez.

Este martes 11 de junio los Pericos de Puebla se enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en el segundo juego de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos a las 19:00 horas.

C          H          E

PERICOS         5          7          0

GUERREROS   6          19        0

PG: Pedro Rodríguez (4-1)

PP: Ryan Kelly (1-1)

SV: No hubo

HR: Julián Ornelas (12,13)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *