PUEBLA, México.- El rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, acusó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México de no actuar rápidamente ante el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo, quien fue hallado muerto en las últimas horas. (Foto: Especial)

Redacción| Tribuna Noticias
06/11/2019 , 11:41 am

500 mil pesos dieron familiares de Norberto a los secuestradores

Redacción.- Nueve minutos después de que Norberto Ronquillo saliera de la Universidad del Pedregal el pasado martes 4 de junio a las 21.32 horas, los secuestradores se comunicaron con su tío para pedirle la recompensa.

Cuando el tío recibió la primera llamada no escuchaba bien por lo que decidió colgar, de inmediato le volvieron a llamar y lo insultaron por haber colgado. Al escuchar los insultos se espantó y volvió a cortar la comunicación vía telefónica.

Posteriormente los delincuentes llamaron a la tía a quien le pidieron con insultos que comenzara a juntar el dinero porque querían 5 millones de pesos.

Los familiares acudieron a la Fuerza Antisecuestro en las primeras horas del 5 de junio para reportar el delito, en tanto la Tía de Norberto continuaba negociando la cantidad.

Ella les dijo a las autoridades que los secuestradores le llamaron de distintos teléfonos y le mandaron mensajes bajando sus exigencias hasta llegar aproximadamente a  los 500 mil pesos además de unas alhajas.

Al llegar a un acuerdo con los plagiarios, la tía se comunicó con su hijo y su esposo para decirles que sacaran a la Fuerza Antisecuestro porque ya había acordado una cantidad, y le exigían que  no interviniera nadie más.

Posteriormente Oswaldo el primo de Norberto es quien toma las llamadas para ponerse de acuerdo con los secuestradores para entregarles el dinero. Estos le pidieron que se dirigiera al autolavado localizado en Calzada de las Bombas 799. Luego de estacionarse la instrucción fue que bajara del vehículo y cruzara la calle para dirigirse al terreno que se ubica enfrente. Y desde ese punto  lanzar la bolsa con el dinero y las joyas por encima de la reja que rodea al terreno.

Posteriormente le ordenaron a Oswaldo que se desplazara al Canal de Chalco en donde le  dijeron que  “liberarían” a su primo. Sin embargo Norberto nunca apareció y los secuestradores no se volvieron comunicar con la familia.

Con información de Karen Rosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *