Aborto no es tema prioritario para el PAN, afirma la diputada Mónica Rodríguez FOTO: Twitter (@monica_rdv)

Pilar Bravo
06/11/2019 , 1:10 pm

Aborto no es tema prioritario para el PAN, afirma la diputada Mónica Rodríguez

PUEBLA, México.- El aborto no es un tema prioritario para los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), declaró la legisladora local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, al tiempo de señalar que es más importante la atención a niños con cáncer, que enfrentan el desabasto de medicamentos en el sector salud.

Agregó que la postura del PAN siempre será por la defensa de la vida, por lo que no está de acuerdo en todo lo que plantea la diputada Rocío García Olmedo en su propuesta de reforma a la Ley de Salud y al Código Penal del estado de Puebla.

Rodríguez Della Vecchia consideró que las causas admitidas en la ley para la práctica de un aborto, tales como: violación, malformación y riesgo de muerte para la madre, entre otras, así como las sanciones; deben quedarse como están.

“No estamos a favor de cambiar el concepto de aborto, porque es dejar, de manera velada, abierta la opción de quitar la vida”, señaló la panista. Agregó que el PAN no quiere aumentar las causas para “incurrir” en el aborto, pero está a favor de orientar a las mujeres en otras posibilidades como la de la adopción.

Mónica Rodríguez explicó que el análisis en las comisiones legislativas llevará varias semanas y reiteró que el asunto no es una prioridad para su partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *