PUEBLA, México.- La película biográfica del cantante Elton John “Rocketman” fue censurada en Samoa, una nación cristiana del pacifico sur, debido a que se muestran escenas de sexo homosexual y consumo de drogas. FOTO: Especial

Redacción
06/11/2019 , 4:15 pm

Censuran “Rocketman” en Samoa por escenas homosexuales

PUEBLA, México.- La película biográfica del cantante Elton John “Rocketman” fue censurada en Samoa, una nación cristiana del pacifico sur, debido a que se muestran escenas de sexo homosexual y consumo de drogas.

De acuerdo con un comunicado que publicó en sus redes sociales la sala Apollo Cinemas Samoa, en Apia, se han visto obligados a cancelar la película por problemas de censura.

Ante la situación, los miembros de la comunidad samoana fa’afafine, conocidos como “el tercer sexo” al ser hombres criados como féminas por sus familias, expresaron su “decepción” por las medidas en cuestión.

De esa forma, el filme biográfico es el segundo que prohíben en Samoa, ya que en el 2009 también censuraron “Milk”, la cual está basada en la vida del activista Harvey Milk, quien luchaba por los derechos homosexuales.

“Rocketman”

Es una película musical basada en la vida del músico británico Elton John, dirigida por Dexter Fletcher, con el guion de Lee Hall.

Es protagonizada por el joven actor de 29 años, Taron Egerton, quien además de interpretar al músico, canta las canciones del mismo.

Su estreno mundial fue el 16 de mayo del 2019 en el Festival Cannes, el 22 de mayo en el Reino Unido y el 31 del mismo mes en Estados unidos y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *