Foto: Agencia Enfoque

Angie Merlo
06/11/2019 , 1:25 pm

Presentan el Torneo de Barrios de Box 2019

Este martes se llevó a cabo la rueda de prensa, para dar a conocer el Torneo de Barrios de Boxeo, encabezada por Diana Lara Coraza, presidenta del Instituto Municipal del Deporte; donde destacaron la presencia de Antonio Rico, presidente de la Asociación poblana de box, Saúl Hernández, el presidente de la Federación Mexica de boxeo y los atletas seleccionados para los Juegos de Lima 2019.

En esta se realizó la invitación a los poblanos a participar al deporte de los pobres, donde México ha obtenido el mayor número de insignias.

El registro iniciará este domingo y el torneo se realizará en julio en los diferentes espacios deportivos, iniciando el 13 de julio, concluyendo el 10 de agosto; habrá diversas categorías según la preparación.

El 13 de julio se llevará a cabo la primera función en el Polideportivo José María Morelos y Pavón, la segunda el 20 de julio en el Auditorio de San Jerónimo Caleras, la tercera será el 27 de julio en el Polideportivo Puebla Sur, colonia la Popular. Las finales se llevarán a cabo el 3 de agosto en el Jardín de Analco y la Gran Final se vivirá el 10 de agosto en el Jardín del Carmen.

Se destacó la falta de apoyo para este deporte, sin importar el género, la Comisión nacional del deporte no busca apoyarlo.

Además de ello, mencionaba Saúl Hernández, que el grupo de atletas que representará a México en el box, durante los Juegos Panamericanos de Lima, no ha tenido la preparación necesaria, debido a la falta de presupuesto, lo que no les ha permitido tener peleas de preparación, nacionales o internacionales.

También el atleta Rogelio Romero, seleccionado nacional, habló de la falta de apoyo, que será mayormente afectada para los deportistas que quieran asistir a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, porque la reducción de presupuesto impide el apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *