En sólo 2 meses, Comuna de Puebla buscará reducir ambulantaje hasta un 50 % FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Gisela Téllez
06/11/2019 , 7:30 pm

En sólo 2 meses, Comuna de Puebla buscará reducir ambulantaje hasta un 50 %

PUEBLA, México.- Debido a la puesta en marcha de la segunda etapa del “Programa de Reordenamiento Informal”, el secretario de Gobernación Municipal de Puebla, René Sánchez Galindo, informó que en máximo dos meses disminuirá entre 30 y 50 por ciento el número de ambulantes en el Centro Histórico.

En entrevista, el funcionario señaló que esta zona concentra a más de mil 200 informales y para el mes de agosto serán menos de mil, por lo que continuarán ejecutando operativos como el de este lunes donde realizaron la liberación de calle 2 norte desde Avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta la calle 12 oriente.

Mientras que este martes Gobernación Municipal y el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), iniciaron con “exhortos” en las calles 3, 5 y 7 norte desde Avenida Reforma hasta la calle 8 poniente. Sánchez Galindo puntualizó que decomisaron celulares y dispositivos electrónicos de dudosa procedencia.

4:39

“La gente quiere permanecer ahí, pero vamos avanzando porque la 5 de mayo ha permanecido libre, a partir de ayer (lunes) empezamos con la 2 norte y yo creo que mañana está totalmente libre. La 3, 5 y 7 norte deben de liberarse también y se trata de 300 (ambulantes) en esta parte”.

Es importante recordar que el pasado 25 de marzo, la SEGOM dio a conocer este programa que consta de tres fases:

1-Monitoreo constante de comerciantes en vía pública por cuadra y por giro.

2-Retiro de giros ilícitos y de dudosa procedencia.

3-Consenso para la reubicación entre agrupaciones de comercio ambulante, cámaras empresariales, universidades y fuerzas políticas.

Al final, sobre la evaluación que realizará la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en el gabinete municipal, dijo que aceptará el resultado y abandonará el cargo en caso de que así lo decida, sin embargo, se mantiene trabajando para garantizar a los ciudadanos buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *