PUEBLA, México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alista tres proyectos hospitalarios en el estado de Puebla, informó su departamento de Comunicación Social. FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Redacción
06/11/2019 , 9:27 pm

IMSS prepara reconstrucción de San Alejandro; construirá otros dos hospitales

PUEBLA, México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alista tres proyectos hospitalarios en el estado de Puebla, informó su departamento de Comunicación Social.

El primer proyecto consiste en la reconstrucción del hospital de San Alejandro, que resultó con severos daños tras los sismos de 2017.

Al respecto, se precisó que el anterior inmueble tenia una capacidad total de 415 camas censables, 226 camas no censables y una plantilla de 2 mil 513 trabajadores.

En ese tenor, el IMSS puntualizó que el actual edificio será demolido, y en su lugar, se construirá uno nuevo pero que contará únicamente con 180 camas censables, debido a que las condiciones del suelo sólo así lo permiten.

Los otros dos nosocomios

Asimismo, se construirá otro hospital en San Andrés Cholula, en el mismo predio donde en 2018- iniciaron los trabajos de construcción sobre un terreno de 6 hectáreas ubicado en la zona territorial Atlixcáyotl.

Se recordó que desde hace cuatro meses está detenida dicha obra.

Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el tercer proyecto corresponde a un nuevo hospital en el municipio de Amozoc, el cual contará con 260 camas censables.

“Con información de El Sol de Puebla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *