PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, puso en marcha en la junta auxiliar de Santa María Tecola las primeras acciones del programa de Presupuesto Participativo 2019, con las que se beneficiará a más de 400 personas. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
06/11/2019 , 4:33 pm

Inician en Santa María Tecola las primeras acciones del Presupuesto Participativo de Puebla

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, puso en marcha en la junta auxiliar de Santa María Tecola las primeras acciones del programa de Presupuesto Participativo 2019, con las que se beneficiará a más de 400 personas.

Acompañada del coordinador de programas de Desarrollo Integral del Gobierno de Mexico, Rodrigo Abdala Dartigues; y del diputado local, Emilio Maurer; la alcaldesa señaló que estas jornadas se realizarán en las 17 juntas auxiliares del municipio, por lo que el próximo viernes acudirán a San Miguel Canoa para beneficiar a sus habitantes.

“Estamos obligados a servir a la gente y escuchar las demandas sociales, por eso hoy estamos arrancando con este programa y les agradezco mucho la paciencia que han tenido por la dinámica que tuvimos en el estado, las elecciones de las juntas auxiliares y posteriormente para la elección de estado”, señaló.

Detalló que durante este mes prevén beneficiar al menos seis demarcaciones con los servicios de las siguientes instituciones:

  • Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores (INAPAM).
  • Secretaria de Bienestar Social.
  • Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep).
  • Organismo Operador del Servicio de Limpia
  • Dirección de Protección Animal.
  • Secretaria de Infraestructura

Es importante recordar que este lunes el Ayuntamiento de Puebla informó que destinará 35 millones de pesos al presupuesto para beneficiar a pobladores de 19 localidades que presentan mayor rezago social hasta en dos indicadores: alta y muy alta marginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *