La BUAP apoyará a dos jóvenes que perdieron a sus padres en hechos violentos Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
06/11/2019 , 11:17 am

La BUAP apoyará a dos jóvenes que perdieron a sus padres en hechos violentos

Puebla, Pue.- La BUAP ofrecerá apoyo a dos jóvenes que perdieron a sus padres en hechos de violencia, razón por la cual no pudieron llegar al examen de admisión, informó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Explicó que ambas, recibirán beca del cien por ciento en alguna institución incorporada, y el próximo año podrán realizar su trámite de ingreso a la Máxima Casa de Estudios.

Alfonso Esparza lamentó la muerte de la madre de familia, que fue víctima de un asalto, justo cuando llevaba a su hija a presentar el examen a Ciudad Universitaria. Explicó que el otro caso es el de la hija de un policía que, en la víspera de presentarse a la evaluación, recibió la noticia de que su padre había sido abatido en un enfrentamiento con delincuentes.

Por estos casos extraordinarios, la directora de Administración Escolar, María Elena Ruiz Velasco, recibió instrucciones de ponerse en contacto con las dos jóvenes para el trámite de su beca en escuelas incorporadas y para garantizarles que el próximo año podrán gestionar su traslado a la BUAP.

Por último, Esparza Ortiz informó que de manera adicional, la institución buscará un empleo de medio tiempo a cada una de las dos estudiantes, para que puedan continuar con su carrera académica y además cuenten con un ingreso económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *