PUEBLA, México.- Del 15 de junio al 15 de agosto el municipio de Santa Rita Tlahuapan se convierte en el “santuario poblano de las luciérnagas” e invita a los amantes de la naturaleza a visitar las rutas y senderos diseñados por diversos grupos en algunas de las casi 700 hectáreas de avistamiento de estos coleópteros. FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Verónica Aburto
06/11/2019 , 3:19 pm

Listo el “Santuario Poblano de las Luciérnagas”, en Santa Rita Tlahuapan

PUEBLA, México.- Del 15 de junio al 15 de agosto el municipio de Santa Rita Tlahuapan se convertirá en el “santuario poblano de las luciérnagas”, e invita a los amantes de la naturaleza a visitar las rutas y senderos diseñados por diversos grupos en algunas de las casi 700 hectáreas de avistamiento de esos coleópteros.

El coordinador de vinculación de “El Andar de las luciérnagas”, Edgar Sales Montes, informó que por quinto año, diversos grupos ecoturísticos de la zona se unieron para presentar este “producto” que ofrece a los visitantes experiencias que van desde solo el recorrido por senderos para apreciar a los coleópteros, hasta estancias en campamento y actividades al aire libre.

Informó que el año pasado se recibieron más de 25 mil visitantes en los diversos puntos, que además, ofrecen capacitación respecto al cuidado de la naturaleza y actividades de reforestación.

Finalmente, el secretario de Turismo en el estado de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca manifestó que este tipo de iniciativas son importantes, ya que la actividad turística es dinámica y ha evolucionado de manera que no basta solo con ser “espectadores” de las maravillas con que un sitio cuenta, sino que se deben ofrecer verdaderas experiencias sensoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *