Redacción / Tribuna Noticias
06/11/2019 , 7:19 pm

Pobladores de la Costa Chica de Guerrero retienen a 12 funcionarios

Exigen recursos del ramo 33

 

REDACCIÓN.- Un grupo de pobladores de la comunidad mixteca de Pueblo Hidalgo, municipio de San Luis Acatlán, en la Costa Chica de Guerrero mantienen retenidos a 12 funcionarios, para exigir que el alcalde Agustín Ricardo Morales les entregue la cantidad de 13 millones de pesos del ramo 33.

Los hechos sucedieron cuando pobladores arribaron al Ayuntamiento, de donde sacaron y se llevaron a policías municipales, personal administrativo y de protección civil a la comunidad de Pueblo Hidalgo, lugar donde serán entregados una vez que se les otorgue los 13 millones de pesos, los cuales serán destinados a obras públicas.

Víctor Figueroa, uno de los dirigentes de los pobladores, denunció que el presidente municipal no ha cumplido con una minuta de acuerdo, firmado el pasado 13 de marzo, donde se comprometió a entregar el dinero, sin embargo el alcalde priísta insistió que ese convenio se firmó bajo presión luego de dos días de estar retenido junto al cabildo.

Por su parte, el alcalde Agustín Ricardo Morales ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público por la interrupción de los habitantes en el Ayuntamiento, quienes realizaron pintas y retención de diversos funcionarios. Además el alcalde también solicitó ayuda al gobierno del estado.

Cabe señalar, que hace dos semanas por la misma causa, los habitantes bloquearon por tres días la carretera federal Acapulco Pinotepa Nacional.

 

Con información de Edna Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *