Reanudan apoyos federales para adultos mayores en Puebla Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
06/11/2019 , 10:19 am

Reanudan apoyos federales para adultos mayores en Puebla

Puebla, Pue.- Una vez que la veda electoral en Puebla concluyó, el gobierno federal ha puesto en marcha el Operativo Integral de Pago, a través del cual, se reanuda la entrega de los apoyos económicos a las personas de la tercera edad y a quienes padecen alguna discapacidad.

Así lo informó el delegado Estatal de Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal,  Rodrigo Abdala Dartigues, quien comentó que en el resto de las entidades, los recursos comenzaron a llegar a los beneficiados desde el 20 de mayo pasado.

En Puebla, precisó,  la entrega de los recursos (2 mil 550 pesos por persona) inició el fin de semana pasado y concluirá hasta el próximo 17 de junio. Los pagos se realizan a través de Bansefi y de Telecom telégrafos, mediante una orden de pago.

El funcionario del gobierno federal, comentó que de enero a la fecha, se han entregado en la entidad 300 mil tarjetas, como parte de la estrategia encaminada a  bancarizar los apoyos.

Sin embargo admitió que hay casos en los que por cuestiones de logística, todavía no han podido hacerse los depósitos, pero aseguró que irán poniéndose al corriente paulatinamente.

Por último, Rodrigo Abdala explicó que los beneficiados reciben el aviso de que deben acudir a recibir su pago, a través de convocatorias emitidas en coordinación con los ayuntamientos.

El objetivo es que cada vez sean menos los operativos de este tipo, pues la meta es que los apoyos lleguen de manera directa a la cuenta bancaria de los inscritos en los programas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *