Sancionan a una docena de choferes en Puebla por conducir intoxicados FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl
06/11/2019 , 2:55 pm

Sancionan a una docena de choferes en Puebla por conducir intoxicados

PUEBLA, México.- Hasta una docena de choferes del transporte público han sido retirados del servicio, amonestados o incluso despojados de sus licencias de manejo, luego haber sido sorprendidos mientras conducían tras haber ingerido sustancias prohibidas. Así lo informó el subsecretario de Transporte en Puebla, Alberto Vivas.

Indicó que estas acciones se concretaron a través de los operativos aleatorios que instrumenta la dependencia a su cargo, de los cuales se han realizado en 120 en total, y que advirtió continuarán, a fin de evitar prácticas irregulares en la operación del servicio público y mercantil.

“Se han hecho alrededor de 120 revisiones sobre este proceso, se han retirado de la circulación a unos doce choferes, por encontrarles algún tipo de sustancia no permitidas, han sido sancionados y además en algunos procesos se ha retirado también la licencia”, explicó.

En cuanto a otras faltas menores, la subsecretaría de Transporte sancionó en su último operativo, a tres conductores de las rutas 3, 35 y 44, respectivamente, por llevar pasajeros sentados en lugares no destinados para ese fin, lo cual vulnera su seguridad física, así como por no realizar correctamente el ascenso y descenso de pasajeros a lo largo de los recorridos.

En cuanto a las acciones encaminadas a la circulación de taxis pirata, reveló que continúa el retiro de unidades que prestan servicio fuera de la ley, y tan solo en la última revisión fueron detenidos cuatro vehículos en la zona de Periférico Ecológico y la caseta de la Vía Atlixcáyotl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *