Foto: Agencia Enfoque

Ernesto Romero
06/12/2019 , 6:08 pm

A Chelís no le sorprendió la mudanza de Lobos BUAP a Ciudad Juárez

Para el director técnico del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’, la mudanza de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a Ciudad Juárez no debe sorprender a nadie, ya que todo estaba planificado para que fuera así.

Yo no sé por qué les sorprende tanto, por qué tanto se desgarran la camisa si estaba dicho desde el primer día, era un señor, que es un inversor, magnífico inversor y que compra al equipo, barato, porque es barato seis millones de dólares para un equipo de Primera División, a sabiendas de que lo iba a vender, dónde está la sorpresa”, expresó.

Lo que sí dejo en claro es que situaciones como éstas, que se dan a casi cinco semanas del arranque del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, sí restan credibilidad a la Liga MX, que en los últimos dos años futbolísticos ha abolido el descenso.

Sí claro, la Liga MX ha perdido credibilidad como la han perdido muchísimas instituciones en México, no es problema de la Liga MX, las instituciones han perdido credibilidad, con esto pierden credibilidad, pero no es problema de Lobos, ni de Ciudad Juárez”, añadió.

Sobre la escuadra que dirige manifestó que ya están completos en el rubro de jugadores e inclusive los jugadores que están a prueba han respondido a las expectativas.

El equipo estará entrenando esta semana a doble sesión. Por la mañana harán labores de campo y en la tarde tendrán sesión de gimnasio. El 16 estarán viajando a la ciudad de Acapulco, sitio donde estarán por espacio de 10 días, para iniciar labores de playa e intensificar la parte física, antes de arrancar con la serie de partidos amistosos, previo al inicio del nuevo certamen, pactado para el 19 de julio.

En el torneo anterior, el cuadro blanquiazul eludió rapidísimo los problemas por el no descenso y se quedó cerca de una calificación, al ubicarse en la décima posición de la tabla general con 24 puntos, producto de seis ganados, mismo número de empatados y cinco perdidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *