Alemania perfora la muralla china y debuta con victoria (1-0) en el Mundial femenino LOIC VENANCE / AFP


06/12/2019 , 6:48 pm

Alemania y Francia acarician el pase a octavos en Mundial femenino

Alemania, que ganó 1-0 a España este miércoles, y Francia, que hizo lo propio ante Noruega (2-1), suman las dos seis puntos en dos fechas y lideran sus respectivas llaves del Mundial de fútbol femenino, con casi todas las posibilidades de acceder a octavos de final.

El triunfo permitió a Alemania arrebatar el liderato de la llave B a España. Después de su victoria en el debut ante China, las alemanas, dos veces campeonas del mundo (2003 y 2007), cuentan con seis puntos, por los tres de La Roja.

Si China y Sudáfrica empatan el jueves, Alemania sellará su pase a octavos, mientras que España conservará su segundo puesto provisional, pero deberá cosechar un resultado positivo ante China para contar con opciones de pasar a octavos por primera vez en su historia.

También acaricia el pase a octavos Francia, y como líder de su llave, tras superar 2-1 a Noruega.

A las jugadoras dirigidas por Corinne Diacre les bastará con un punto más para asegurarse el liderato de su llave (A), el 17 de junio en Rennes ante Nigeria.

Las ‘Bleues’ podrían encontrarse con las estadounidense en cuartos de final, si los dos equipos lideran sus grupos y parten en el mismo lado del cuadro.

Con dos victorias en dos partidos y con una diferencia de goles de +5, Francia tiene casi asegurado el pase a octavos.

En el otro partido de la llave, este miércoles, Nigeria superó 2-0 a Corea del Sur, y empata con Noruega con tres unidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *