Aplican prueba PLANEA en Puebla; participan más de 77 mil alumnos Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
06/12/2019 , 10:12 am

Aplican prueba PLANEA en Puebla; participan más de 77 mil alumnos

Puebla, Pue.- Está en marcha en Puebla, la aplicación de la Prueba PLANEA 2019, que en todo el país tiene lugar entre el 11 y el 12 de junio, con el objetivo de conocer los niveles de aprovechamiento escolar en materia de Lenguaje y Comunicación, así como en Matemáticas.

En esta ocasión, la prueba está dirigida a estudiantes de tercero de secundaria por lo que, para el caso de la entidad, un total de 77 mil 598 alumnos de 2 mil 381 escuelas secundarias generales, técnicas, telesecundarias y particulares participan.

La prueba es aplicada también a 2 mil 8136 grupos del Consejo Nacional del Fomento Educativo, CONAFE. Corre a cargo de la Secretaría de Educación Pública federal, en coordinación con las autoridades educativas locales y forma parte del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes en la modalidad PLANEA Escuelas.

Este martes 11 de junio, se inició la evaluación de competencias de Lenguaje y Comunicación, hoy miércoles 12 de junio, se aplicará en el área de Matemáticas, para conocer en qué medida los alumnos logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales.

Aún se desconoce, en qué tiempo estarán listos los resultados de esta evaluación, pero se darán a conocer a través de la página en línea de la SEP federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *