Rogelio Romero Rogelio Romero

Angie Merlo
06/12/2019 , 4:23 pm

El boxeador Rogelio Romero lamenta la falta de apoyo rumbo a Juegos Panamericanos

El oriundo de Chihuahua Rogelio Romero (81 kilos), parte de la Selección Mexicana de Boxeo lamentó la falta de apoyo por parte de su Federación, en su preparación hacia los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Y es que el pugilista junto con sus compañeros piden más dual meets, los cuales han sido negados y eso merma su desarrollo de cara a la justa continental que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Como estaba comentando el licenciado (Saúl Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo) no hemos tenido el apoyo suficiente esta selección que va a los Panamericanos lo que más pedimos es que tengamos fogueo, un buen fogueo” declaró.

Los recortes presupuestales han afectado debido a que los boxeadores han tenido que buscar como solventar sus gastos siendo una parte complicada del deporte.

No tenemos viáticos ni nada de eso, normalmente nosotros pagamos nuestros gastos, yo con lo que me pagan de la beca, pago mis suplementos, mis vitaminas.” mencionó el boxeador.

Otro de los temas que tocamos con Rogelio es el cierre parcial que se prevé de las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, a lo que respondió que será más duro debido, a que varios atletas, él incluido esperaban llegar a Tokio 2020, pero sin este apoyo, muchos aunque clasifiquen no podrían asistir.

Me parece malo, yo me espere otro ciclo para estos Juegos, yo no logré clasificar para Rio 2016, entonces me espero otro ciclo para entrar a Tokio 2020, me parece triste para mí y para todos los boxeadores, que nos hemos estado preparando todo este ciclo que viene es un proceso de, Panamericanos, eliminatorias para Juegos Olímpicos, esperemos que esto se mejore y  se arreglen las cosas” añadió.

Por otra parte la Federación Mexicana de Box no ha podido comprobar el presupuesto de 2017, lo que ha afectado la liberación de activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *