Lionel Messi. Benjamin CREMEL / AFP

AFP
06/12/2019 , 2:40 pm

El candidato es Brasil pero Argentina tiene a Messi, advierte De Paul

Brasil por ser el anfitrión y los nombres que integran su selección es el candidato principal a ganar la Copa América 2019, aseguró el mièrcoles el volante argentino Rodrigo De Paul, aunque advirtió que la Albiceleste va a pelear el título de la mano del “mejor del mundo”.

“El candidato por localía y por los jugadores que tiene es Brasil. Nosotros tenemos al mejor del mundo (Messi), vamos a intentar ayudarlo porque de esa forma nos va a dar mucho. Si vamos paso a paso, por qué no podemos soñar”, dijo De Paul en rueda de prensa en Salvador (nordeste) junto con el defensor central Germán Pezzella.

“Hoy por hoy la mayoría ve a Brasil como el principal candidato, pero ser candidato, o no, no nos quita que Argentina vaya a dar todo en cada partido, las ilusiones las tenemos, y somos los primeros en querer ganar algo con la albiceleste”, destacó Pezzella.

El capitán de la Fiorentina, recuperado notoriamente de una fractura en el maxilar sucedida en mayo en un partido del Calcio ante el Empoli, destacó la figura de Messi como líder, “por lo que transmite dentro de la cancha y afuera”.

“Siempre es el mismo y todos nos sentimos respaldados por su figura. Messi se hace cargo de lo que genera en un grupo. Es uno más y eso hace mucho más natural todo”, sostuvo Pezzella ya sin la máscara protectora en el rostro.

“Es un placer estar acá (en la selección) y compartir una Copa con él”, dijo De Paul, del Udinese italiano, sobre el capitán y astro albiceleste.

“Que él dé ese paso de ponerse al mismo nivel nuestro, en la misma línea, nos pone muy contentos”, destacó el exRacing al valorar la condición humana del cinco veces ganador del Balón de Oro como mejor futbolista del mundo.

Pezzella, apuesta de Lionel Scaloni en la nueva Argentina, aseguró que Colombia, su rival el sábado en la apertura del Grupo B de la Copa América, es “un equipo fuerte y compacto”.

“Es un equipo con jugadores de nivel mundial, que conocemos. No sabemos con seguridad cómo va a ser el planteo porque han cambiado de técnico, pero sí vimos en estos amistosos que tuvieron que son de tener un juego bastante compacto y de mitad para adelante tienen mucha calidad”, afirmó el defensor.

“Estamos enfocados en Colombia, enfrentamos un gran rival y es importante para la confianza, pero son tres partidos y nada se dirá hasta enfrentar a Catar -el 23 de junio en la tercera y última fecha de la llave-“, puntualizó De Paul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *