El problema migratorio se resolverá por la “vía mexicana” con empleo: AMLO Fotografía Twitter @lopezobrador_

Redacción| Tribuna Noticias
06/12/2019 , 8:36 am

El problema migratorio se resolverá por la “vía mexicana” con empleo: AMLO

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el problema migratorio en el país se resolverá por la “vía mexicana”, es decir a partir de la atención de las causas sociales que originan tal problemática con generación de empleo para de ningún modo imponer medidas coercitivas.

“Es todo un desafío porque tenemos que demostrar en un plazo que hay otra forma de enfrentar el fenómeno migratorio, que podemos llamar la vía mexicana, que consiste en atender las causas que originan el fenómeno, no apostar a medidas coercitivas, sino dar opciones para que puedan trabajar y ser felices, esa es la vía mexicana”, externó el mandatario.

Por su parte el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, dio a conocer que este martes se realizó una reunión en la que participaron diversas dependencias para ultimar detalles sobre el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur del país.

“Se tuvo una reunión en la mañana que participó Guardia Nacional, Defensa, Marina, Secretaría de Relaciones Exteriores y el responsable de las acciones de migración, para revisar en detalle el despliegue que se va a poner en marcha a partir del día de hoy para cumplir el objetivo de que la Guardia Nacional sea desplegada con el apoyo del Ejército y Marina”, informó el canciller.

Adelantó que este viernes se reunirá con los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche para compartirles el programa migratorio y determinar las responsabilidades que tendrán las autoridades estatales.

El mismo día el canciller también sostendrá un encuentro con autoridades migratorias de Estados Unidos para buscar la manera de agilizar los procesos de asilo.

“No sólo porque nos preocupa que estén esperando, sino por lo que implica darles asilo, tenemos promedio de 180 días según nuestros registros pero vamos a ver qué nos dicen”.

El secretario añadió que México desea demostrar que es capaz de gestionar el flujo migratorio sin caer en acciones xenofóbicas y recalcó que sería un “gran error” que los mexicanos incurrieran en dichas conductas.

“Lo que vamos a demostrar es que podemos gestionar el flujo migratorio sin caer en acciones xenofóbicas que es además injusto, sería un gran error que México caer en esto, el odio siempre es un camino al desastre”, concluyó

Con información de Roberto Anzures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *