Listo el segundo Festival del Tlacloyo en Cuautinchan, Puebla FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
06/12/2019 , 3:07 pm

Listo el segundo Festival del Tlacloyo en Cuautinchan, Puebla

PUEBLA, México.- El segundo festival del Tlacloyo del municipio de Cuautinchan se llevará a cabo próximo 16 de junio, el cual ofrecerá, además de opciones para degustar este platillo prehispánico, diversas actividades para toda la familia, además de exposición de utensilios para la producción de pulque, música, clown, exposición artesanal, globos de papel de china y mucho más.

José Jaén, integrante del comité organizador, invitó a los poblanos a festejar este día del padre evocando los “años sin celular” es decir, por medio de actividades que unan a la familia sin la distracción tecnológica.

Mencionó que la especialidad de esa zona es el Tlacloyo de frijol, hoja de aguacate y chile serrano, aunque también se preparan los tradicionales de alberjón o requesón.

Para llegar a la comunidad que se encuentra a 30 minutos de la capital poblana, se toma la carretera a Valsequillo, siguiendo por desviación a Tecali se llega a la carreterahacia Cuautinchan.

El organizador informó que se ofrecerán de manera gratuita por persona 2 tlacloyos, en dos horarios: 12 y 16 horas y se tiene previsto ofrecer de manera gratuita 6 mil piezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *