PUEBLA, México.- La Unidad Operativa de Protección Civil del Municipio de Puebla informó que para las próximas horas se pronostica lluvia y rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora en la zona metropolitana, por lo que exhortó a la población mantenerse atento de las indicaciones que emitan autoridades estatales y municipales.   FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
06/12/2019 , 5:00 pm

Prevén lluvias en Puebla durante la tarde de este miércoles

PUEBLA, México.- La Unidad Operativa de Protección Civil del Municipio de Puebla informó que para las próximas horas se pronostica lluvia y rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora en la zona metropolitana, por lo que exhortó a la población mantenerse atento de las indicaciones que emitan autoridades estatales y municipales.

En entrevista, Gustavo Ariza Salvatori, titular del área, destacó que incluso se esperan vientos sostenidos de 30 a 35 kilómetros por hora, por lo que podría presentarse la caída de árboles, lonas de espectaculares, estructuras, cables o postes de electricidad.

“Hay que tener mucho cuidado con cualquier estructura que podamos ver que está en el espacio porque pueden caer y los anuncios espectaculares son un tema que nosotros estamos revisando con Medio Ambiente y con el área de espectáculos para que tengamos el número de todos los dueños en caso de emergencia y ante la presencia de vientos las retiren si están en malas condiciones o desplieguen sus cuadrillas para hacer revisiones”, sentenció.

Ante las precipitaciones pluviales, Ariza Salvatori informó que el Comité de Lluvias trabaja desde marzo para atender 51 puntos con riesgo de encharcamiento en cruces como la 31 poniente y bulevar Atlixco, Nacional y Margaritas, 11 Sur y Las Torres, 14 Sur y Las Torres, así como Diagonal defensores de la República, principalmente por la cantidad de basura que se acumula en las coladeras.

“La última medición que tuvimos fueron 35 mm de precipitación pluvial en 15 minutos (…) si acuden en esos momentos se van a dar cuenta de que las alcantarillas están completamente tapadas por basura y cuando llegan los compañeros al punto, retiran la basura y comienzan a trabajar los drenajes”, dijo.

Además, indicó que han notificado y acordonado 14 casonas del centro histórico que corren riesgo de colapsar debido al reblandecimiento de sus estructuras, y desprendimientos en interiores y exteriores que representan un peligro para los peatones.

Recordó que la temporada de huracanes 2019 en el Océano Pacífico inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre, por lo que se pronostican al menos 24 fenómenos, entre otros, Alvin, Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Gil y Narda.

Reiteró que en caso de contingencia se encuentra disponible el número 9 1 1 y la página de internet www.pueblacapital.gob.mx para mantenerse informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *