PUEBLA, México.- Luego que grupos de padres de familia difundieran en redes sociales que algunos directivos de escuelas asentadas en Puebla pretendían cobrar a los alumnos por la aplicación de la prueba Planea, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Miguel Robles, aclaró que ésta es gratuita. FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl
06/12/2019 , 4:08 pm

Prueba Planea es gratuita, enfatiza SEP Puebla ante denuncias sobre cobros

PUEBLA, México.- Luego que grupos de padres de familia difundieran en redes sociales que algunos directivos de escuelas asentadas en Puebla pretendían cobrar a los alumnos por la aplicación de la prueba Planea, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Miguel Robles, aclaró que ésta es gratuita.

El funcionario recordó que la evaluación se aplica en todo el país, que comenzó el 11 de junio y concluye este miércoles 12 de junio.

En el caso de Puebla, puntualizó, participan un total de 77 mil 598 alumnos de 2 mil 381 escuelas secundarias generales, técnicas, telesecundarias y particulares.

Agregó que la aplicación de la prueba corre a cargo de la SEP federal, y que su objetivo es conocer los niveles de aprovechamiento escolar en materia de Lenguaje y Comunicación, así como en Matemáticas, por lo que explicó, no tiene ningún costo para las escuelas, docentes o estudiantes, de modo que cualquier cobro al respecto, es irregular.

“Es una prueba que hacemos con el gobierno federal, es para ver el rendimiento escolar de los alumnos, en este caso de secundaria , se aplicó ayer para lenguaje y hoy en matemáticas, (…) y no, se cobra”, aseguró.

En la entidad, la prueba es aplicada también a 2 MIL 8136 grupos del Consejo Nacional del Fomento Educativo, CONAFE; y forma parte del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes en la modalidad PLANEA Escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *