PUEBLA, México.- Para mantener actualizado el marco teórico, así como conocer las herramientas metodológicas y técnicas nacionales e internacionales en el ámbito de la prevención y mitigación de riesgos, la Unidad Operativa de Protección Civil y la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) anunciaron la tercera edición del “Congreso Internacional de Protección Civil: Adaptabilidad y Resiliencia”, que se realizará los próximos 4, 5 y 6 de julio en el Centro de Vinculación, ubicado en 11 poniente número 2307. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
06/12/2019 , 2:22 pm

Realizarán en Puebla el 3er Congreso Internacional de Protección Civil

PUEBLA, México.- Para mantener actualizado el marco teórico, así como conocer las herramientas metodológicas y técnicas nacionales e internacionales en el ámbito de la prevención y mitigación de riesgos, la Unidad Operativa de Protección Civil y la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) anunciaron la tercera edición del “Congreso Internacional de Protección Civil: Adaptabilidad y Resiliencia”, que se realizará los próximos 4, 5 y 6 de julio en el Centro de Vinculación, ubicado en 11 poniente número 2307.

En conferencia de prensa, el titular de PC Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que esperan a más de mil 200 asistentes, con el fin de promover la cultura de autoprotección y gestión integral del riesgo de desastres en la comunidad mediante conferencias impartidas a partir de 9 hasta 15 horas y talleres de 15:30 a 20:30 horas.

“El objetivo del congreso es que asistan todos los profesionistas en Protección Civil y en el ramo, incluso la sociedad civil puede acudir a este curso para aprender más de lo que es Protección Civil y de cómo hacernos resilientes ante un desastre, actualizar los protocolos como ciudadanos y autoridades para saber cómo trabajan en otros países y adoptar las cosas buenas que tienen (…) y hacer una armonía de los potocos que se utilizan”.

Por su parte, Hugo Ferrer Toledo, Decano de Ingenierías de UPAEP, señaló que impartirán un panel de Actualidades y retos de la normalización en materia de seguridad, y Actividad volcánica en México. Además, talleres de revisión post sísmica y aplicaciones de la medicina/ tecnología aeroespacial a urgencias médicas pre hospitalarias y desastres.

“Vamos a tener temas relacionados con el manejo de pacientes intoxicado por órganofosforados y carbamatos, vamos a tener un panel de actividad sísmica y de hecho viene la jefa del Servicio Sismológico Nacional para platicar de la actividad sísmica en México y su impacto. También van a impartir un panel relacionado con el tema de volcanes porque están muy activos con el doctor Espinasa junto con el doctor Arámbula”:

Cabe destacar que la entrada es gratuita y el registro se puede realizar en la página de internet www.upaep.mx/congresoproteccioncivil. Para mayor información se encuentra disponible el número telefónico 2 29 94 00 y 01 800 224 22 00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *