PUEBLA, México.- La Secretaría de Salud ha elaborado los proyectos ejecutivos para la construcción de un centro de salud y los edificios de tres jurisdicciones médicas, a fin de heredarlos a la próxima administración y que sea el nuevo gobierno estatal el que obtenga los recursos necesarios para su financiamiento, informó la titular de la dependencia, Lucía Ojeda Lara. FOTO: Ilustrativa (@Salud_Puebla)

Liliana Tecpanécatl
06/12/2019 , 3:59 pm

Secretaría de Salud dejará al nuevo gobierno de Puebla proyectos para tres obras

PUEBLA, México.- La Secretaría de Salud ha elaborado los proyectos ejecutivos para la construcción de un centro de salud y los edificios de tres jurisdicciones médicas, a fin de heredarlos a la próxima administración y que sea el nuevo gobierno estatal el que obtenga los recursos necesarios para su financiamiento, informó la titular de la dependencia, Lucía Ojeda Lara.

Detalló que el centro de salud incluirá un laboratorio y área de Rayos X que se ubicaría en Huejotzingo; además, explicó que los otros tres inmueble se destinarían a la sustitución de las jurisdicciones sanitarias 6, 7 y 8; cuyas sedes originales sufrieron daños graves tras el sismo del 2017 y que actualmente operan en edificios alternos,

“No tenemos ninguna construcción, se dejan algunos proyectos para que se pueda evaluar el presupuesto, de donde hubiera dinero para poder tomarlos y entre ellos uno que se trae es la construcción de un centro de salud en Huejotzingo, un centro de salud con laboratorio y rayos X”, mencionó.

Apuntó que en total se trata de siete proyectos de infraestructura los que se han elaborado en esta administración interina. y que serán heredados al nuevo gobierno, además que se “enlazarán” otros programas que se pusieron en marcha en este gobierno y que se espera, sigan funcionado.

Entre otros, mencionó el de cirugía de corta instancia, los programas de capacitaciones al personal médico para cirugía laparoscópica, así como apertura de diferentes áreas médicas en las clínicas de Tehuacán y Acatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *