PUEBLA, Méxcio.- La organización "Sumamos" se constituirá como asociación civil, no como un partido político, ya que trabajar de la mano con instituciones para beneficio de la sociedad, y no competir contra ellas, así lo sentenciaron integrantes de la agrupación encabezados por el exaspirante al gobierno del estado, Enrique Cárdenas Sánchez. FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
06/12/2019 , 3:24 pm

“Sumamos” se constituirá como A.C., no como partido: Cárdenas

PUEBLA, Méxcio.- La organización “Sumamos” se constituirá como asociación civil, no como un partido político, ya que trabajar de la mano con instituciones para beneficio de la sociedad, y no competir contra ellas, así lo sentenciaron integrantes de la agrupación encabezados por el exaspirante al gobierno del estado, Enrique Cárdenas Sánchez.

El economista destacó que la pasada elección demostró que la conjunción entre ambos organismos puede dar buenos resultados, por ello mantendrán la “puerta abierta” para trabajar” en esquemas que permitan impulsar candidaturas ciudadanas en próximos procesos electorales.

A pregunta expresa respecto a si buscará participar en el proceso 2021 nuevamente, Cárdenas Sánchez manifestó que analizaría la situación aunque no descartó que se presente dicha posibilidad.

Al presentar un balance del trabajo realizado durante el pasado proceso electoral, Gerardo Navarro, integrante del consejo fundador de Sumemos, destacó que entre los logros se consiguió demostrar que la  sociedad organizada puede aportar candidatos y propuestas de calidad y algunos partidos  pueden apoyarlas ofreciendo  opciones interesantes a los  ciudadanos.

Insistió que Enrique Cárdenas resultó triunfador en las principales zonas urbanas del estado: Puebla capital, las Cholulas, Coronango, Cuautlancingo, Texmelucan, Atlixco, además obtuvo resultados competitivos en otros municipios, con lo que se demostró la “bondad” de la alianza entre partidos y sociedad para postular candidatos de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *