VIDEO | Rinden homenaje a Norberto Ronquillo tras su asesinato FOTO: Especial

Redacción
06/12/2019 , 5:18 pm

VIDEO | Rinden homenaje a Norberto Ronquillo

PUEBLA, México.-Tras el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo Hernández al salir de la Universidad del Pedregal el pasado martes 4 de junio, decenas de jóvenes decidieron realizar un video para rendirle homenaje al estudiante y exigir justicia a las autoridades.

Bajo el hashtag #NosFaltaRoberto, pidieron a las autoridades federales y capitalinas el cese de la inseguridad y las desapariciones en todo el país.

“Nuestras palabras no van cambiar nada, pero tú cambiaste todo”, dicen.

El video fue personificado, escrito y dirigido por más de cuarenta personas de diversos lugares dentro y fuera de México. Entre ellos artistas, influencers, estudiantes, empresarios y líderes.

Secuestro y asesinato de Norberto

Los exámenes de necropsia que se le realizaron al cuerpo de Norberto encontrado sin vida este lunes en la alcaldía Xochimilco arrojaron como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Autoridades revelaron que el joven estudiante tenía entre tres y cinco días de haber fallecido. Es decir, que los captores del alumno lo ultimaron un día después de su secuestro, o inclusive, el mismo día.

El secuestro y asesinato de Norberto conmovió a la capital y a todo el país, por tratarse de un estudiante destacado de la Universidad del Pedregal, quien estaba a punto de recibirse como licenciado en Mercadotecnia y quien un día antes de tomarse la foto de graduación ya era esperado por sus captores a fuera de la Institución.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *