Rubén Díaz mejor conocido en su canal de YouTube como Lethal Crysis, realizo un video donde muestra zonas en las que no todas las personas han tenido acceso, debido a la alta radioactividad que se encuentra en esos lugares y también por el estado frágil en el que se encuentran los edificios. (Fotografía: Captura de video)

Redacción / Tribuna Noticias
06/12/2019 , 11:26 pm

Youtuber graba video en la planta nuclear de Chernobyl

Redacción.- Un youtuber español realizó una peligrosa hazaña al meterse a la zona restringida de Prípiat y a la central nuclear de Chernobyl, donde se produjo la tragedia en 1986.

Rubén Díaz mejor conocido en su canal de YouTube como Lethal Crysis, realizó un video donde muestra zonas en las que no todas las personas han tenido acceso, debido a la alta radioactividad que se encuentra en esos lugares y también por el estado frágil en el que se encuentran los edificios.

Además se subió al piso 17 de una construcción para poder grabar con un dron para conseguir más imágenes de la zona.  

También logró entrar a la base militar de la Unión Soviética, lugar donde se encuentra la antena llamada “Pájaro Carpintero Ruso” que servía como radar, en la base logró caminar por las salas de control y del sarcófago, la estructura metálica que cubre el reactor 4, el que explotó causando una de las mayores desgracias.

Para que el blogger pudiera entrar explicó que solicitó un permiso con un mes de anticipación, además de firmar una responsiva, donde se aclara, que si algo le llegase a pasar durante el recorrido o presentaba problemas de salud, sería bajo su propia responsabilidad.

También comentó que en las reglas de seguridad, le prohibieron comer en el exterior, sentarse en el suelo, o llegar a la zona del desastre con un pantalón corto o playera sin mangas.

Durante el recorrido el youtuber, siempre utilizó un traje especial y una mascarilla. También contaba con su propio medidor de Geiger que registraba los niveles de radiación por donde iba caminando.

Al salir de Chernobyl, el joven tuvo que pasar por varios filtros de seguridad para medir los niveles de contaminación a los que estuvo expuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *