la mayoría de las plazas no cumplían con los requisitos de la convocatoria, por lo que documentaron las irregularidades en contra de la ex secretaria de administración, el exdirector de Recursos Humanos y funcionarios involucrados en el proceso de los movimientos de personal. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
06/13/2019 , 10:59 pm

Denunciarán a exfuncionarios municipales por entrega irregular de 84 bases

Puebla, Pue.- Debido a las irregularidades en la entrega de bases a 84 trabajadores antes de concluir la pasada administración, el secretario de Administración Municipal de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que presentarán una denuncia contra su antecesora Yareni Janix Natera y el ex director de Recursos Humanos, Gerardo Seráfico.

Precisó que se encuentran formalizando el recurso, sin embargo, la sanción será determinada por el área vigilante y puede ser administrativa o responsabilidades de otra naturaleza.

Nosotros estamos formalizando un recurso o una denuncia ante contraloría contra funcionarios responsables por dos motivos centrales, entre otros: el primero porque no respetaron el procedimiento, hicieron cambios con tiempos anticipados, modificaron sistemas para hacer modificación de plazas aun sin tener el acta de cabildo firmada”.

Señaló que la mayoría de las plazas no cumplían con los requisitos de la convocatoria, por lo que documentaron las irregularidades en contra de la ex secretaria de administración, el exdirector de Recursos Humanos y funcionarios involucrados en el proceso de los movimientos de personal.

Nosotros sí observamos y analizamos irregularidades en adelantar y retrasar calendarios y hacer movimientos en el cual no había mandato legal, si bien cabildo hizo la basificación, los movimientos se hicieron con base a su propio calendario en los tiempos atípicos para que pasara y no dejarlos en temas pendientes”.

Rodríguez Juárez indicó que el caso no está cerrado: “sigue en proceso, todos estamos en la misma sintonía. En lo que me corresponde a mí, vamos contra los funcionarios que no hicieron las cosas bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *