(Fotografía: Tribuna Noticias)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
06/13/2019 , 1:07 am

ESPECIAL | Repuntan homicidios dolosos en Puebla

Puebla, Pue.- Los homicidios dolosos cometidos en Puebla durante el año pasado en comparación con los del 2019, tuvieron un ligero repunte.

(Fotografía: Agencia Enfoque)

De enero a abril del 2018, en la entidad se cometieron 366 asesinatos.

En el mismo periodo pero del año en en curso, se han cometido 379 casos de esta índole, que refleja un aumento de 13 homicidios con el anterior, esto de acuerdo con cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El pasado fin de semana, una abogada vecina de Cholula fue asesinada para robarle su automóvil. Nancy N., realizó una parada en la farmacia Guadalajara que se ubica en la avenida Las Torres altura del fraccionamiento La Cima. La mujer iba acompañada de su hija a quien llevaría a Ciudad Universitaria, pues presentaría el examen de admisión para la facultad de Derecho en la BUAP.

La joven necesitaba material didáctico para la prueba e ingresó al establecimiento, sin embargo, al salir se percató que su madre había sido agredida por unos sujetos quienes le dispararon en el rostro. Los delincuentes le robaron su automóvil blanco tipo Vento.

Tras estos hechos, los ciudadanos comenzaron a alzar la voz en redes sociales donde emitieron testimonios de casos de asaltos y/o intentos perpetrados en Puebla.

Los casos más relevantes cometidos en los últimos dos meses en el estado son los siguientes:

El pasado 10 de mayo, unos sujetos mataron al conductor de un Seat Ibiza en el tramo Cañada Morelos-Tecamachalco, para despojarlo del dinero que había retirado de una sucursal bancaria del municipio de Tecamachalco.

El 22 de mayo una comerciante que iba acompañada de su esposa en una camioneta, fue asesinada a disparos, cuando sujeto armados intentaron detener su marcha para robarles la unidad.

Este crimen ocurrió en la carretera federal Puebla- Tehuacán, a la altura del paradero La Virgen. El hombre quien conducía no detuvo su marcha y se trasladó a la clínica Ruíz, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde llegó a pedir auxilio tras ver a su esposa baleada. Sin embargo, la mujer ya había expirado.

(Fotografía: Agencia Enfoque)

El chofer de una combi del transporte público fue asesinado con arma de fuego durante un asalto en el municipio de Huauchinango. El homicidio se registró la noche del 30 de abril, cuando el operador de una unidad de la ruta Xilocuautla-Huauchinango, fue interceptado por sujetos quienes le quitaron el dinero de la cuenta. En el hecho hubo un forcejeo en el que lesionaron al operador privándolo de la vida.

El pasado sábado un comerciante que se resistió a un asalto, fue asesinado mientras viajaba a bordo de su camioneta sobre la carretera estatal Izúcar de Matamoros-Axochiapan, a la altura de Lagunillas, comunidad perteneciente al municipio de Chietla.

Los responsables fueron sujetos en una motocicleta negra quienes detuvieron la marcha de la unidad, pero el chofer se opuso al atracó y le dispararon. La víctima fue identificada como José Alberto N., de 45 años, originario de Chietla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *