PUEBLA, México.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) anunció la novena edición del Día Municipal de la Lectura, a realizarse el próximo 15 de junio, y que incluirá actividades en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, el Pasaje del Ayuntamiento y la Galería del Palacio Municipal. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
06/13/2019 , 8:50 pm

IMACP anuncia la novena edición del Día Municipal de la Lectura

PUEBLA, México.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) anunció la novena edición del Día Municipal de la Lectura, a realizarse el próximo 15 de junio, y que incluirá actividades en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, el Pasaje del Ayuntamiento y la Galería del Palacio Municipal.

Desde las 12:00 hasta las 15:00 horas se llevará a cabo una verbena cultural en honor al escritor mexicano Juan Rulfo, con sede en la explanada de la presidencia auxiliar de Azumiatla. Además, destaca la lectura del cuento “No oyes ladrar a los perros”, una tómbola literaria y la proyección de la película Pedro Páramo.

En tanto, a las 17:00 horas, en el Pasaje del Ayuntamiento, los mediadores de lectura narrarán diferentes textos con el fin de atraer a los ciudadanos para completar estas obras; posteriormente, se presentará La gaceta número 01 que gira en torno a la literatura escrita por mujeres.

Finalmente, a las 18:00 horas, en el Palacio Municipal, el escritor Gerardo Horacio Porcayo presentará su libro “Te regalo mi luna de cartón”, primer título de la serie “Los Urbanos”, el cual aborda la historia de un hombre a través de una biografía fragmentada.

Es importante mencionar que el programa cerrará con un maratón de electropoesía en lenguas originarias y español enmarcado en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, con la participación de María Concepción Gálvez Martínez, Martín Tonalméyotl, J.A. Sánchez y Maurilio Sánchez Flores.

Cabe destacar que este viernes los Antagónicos presentarán el libro de poesía 4×2.5 de J.A. Sánchez, en las instalaciones del IMACP ubicado en Reforma 1519, Barrio de San Sebastián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *