PUEBLA, México.- Debido a que su administración siempre actuó con legalidad, la presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que no procederá la demanda que recibieron de la empresa de alumbrado público Citelum, por lo que en este momento no ofrecerá una disculpa pública a la firma francesa, además que se defenderá ante el proceso de daño moral. FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Gisela Téllez
06/13/2019 , 2:24 pm

No procederá la demanda de Citelum contra el Ayuntamiento: Claudia Rivera

PUEBLA, México.- Debido a que su administración siempre actuó con legalidad, la presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que no procederá la demanda que recibieron de la empresa de alumbrado público Citelum, por lo que en este momento no ofrecerá una disculpa pública a la firma francesa, además que se defenderá ante el proceso de daño moral.

Informó que la Sindicatura realiza el trabajo jurídico para determinar si hubo afectaciones a los derechos del gobierno municipal, así como a la exigencia de una disculpa de cuatro funcionarios por declarar ante los medios de comunicación que la licitación de alumbrado público se entregó de manera irregular.

“En estos momentos es la revisión jurídica y en función de los resultados y contestación legal ya sabremos qué procede. Estoy consciente de que se ha cumplido a cabalidad. Hubo un proceso inédito con la transmisión en vivo para evitar malas interpretaciones y malos entendidos”, sostuvo.

Detalló que entre los demandados se encuentra ella, la secretaria general, Liza Aceves y el titular de Infraestructura Israel Román Romano, así como dos regidores, y reiteró que la suspensión de la concesión de Citelum se llevó a cabo mediante un proceso público transmitido a nivel nacional para evitar malas interpretaciones.

No hubo daño moral: Secretaría de Administración

Por su parte, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración Municipal, informó que no hubo daño moral, sin embargo, cada uno de los implicados prepara su defensa de manera individual

“Si se determina daño moral, los funcionarios no tendrán problema en expresar lo que se pide. De este lado se piensa que no hubo mentira ni difamación, pero si un juez determina si lo hubo, se acatará lo que dicte”, explicó.

Reiteró que en ningún momento el gobierno de la ciudad canceló este contrato, una vez que culminó el 14 de octubre, por lo que determinaron no renovar para buscar un contrato en donde invertirán menos y adquirieran más servicios.

“Sí es verdad que concluyó que esto no exime de algunas deficiencias en la prestación del servicio, ojo, no son la misma cosa, sí hubo algunas temas que no se prestaron de manera adecuada y lo señalaron los imputados de infraestructura con evidencia documental”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *