Oaxaca tomará medidas contra Carolina Herrera tras presunto plagio FOTO: Twitter (@alejandromurat)

Redacción
06/13/2019 , 4:21 pm

Oaxaca tomará medidas contra Carolina Herrera tras presunto plagio

PUEBLA, México.- Debido a las acusaciones de plagio de la Secretaría de Cultura de Oaxaca contra la firma de moda “Carolina Herrera”, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que los artesanos serán respaldados para proteger sus creaciones.

Asimismo, informó que se está trabajando legalmente con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para proteger el arte de los creadores oaxaqueños.

Murat señaló que este tema se trabaja junto con la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas de Oaxaca, Eufrosina Cruz, y aseguró que ya se han tenido avances en el caso y se hará todo para proteger el patrimonio.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha acusado a la modista venezolana Carolina Herrera y a Wes Gordon de apropiación cultural por incorporar en sus prendas y diseños elementos identitarios de los pueblos de origen mexicano.

La secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, envió este lunes una carta en la que se reclama a ambos diseñadores, asegurando que algunos de los patrones utilizados en la colección forman parte de la cosmovisión de pueblos de regiones específicas del país azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *