PUEBLA, México.- María José Flores Serrano y Diana Márquez Pérez, representantes de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), anunciaron la realización de la “Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTI Puebla 2019”, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 22 de junio a las 15:00 horas. FOTO: Agencia Enfoque

Adrián Ortuño Sosa
06/14/2019 , 8:21 pm

Anuncian “marcha del orgullo gay 2019″ en Puebla

PUEBLA, México.- María José Flores Serrano y Diana Márquez Pérez, representantes de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), anunciaron la realización de la “Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTI Puebla 2019”, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 22 de junio a las 15:00 horas.

En entrevista para Tribuna Noticias, las activistas sociales informaron que el recorrido iniciará en Parque Juárez, para posteriormente tomar el bulevar 5 de Mayo en dirección al zócalo de la Ciudad de Puebla, lugar donde terminará la marcha con la realización de un evento cultural.

Asimismo, recalcaron la importancia del evento, el cual busca apoyar a los jóvenes que, por temor a la discriminación social, no muestran sus preferencias sexuales, ni ejercen verdaderamente sus derechos humanos.

Es importante mencionar que aunque las representantes de este movimiento consideran que se han presentado una serie de cambios positivos en la forma de pensar de la sociedad, lo cierto es que aún existen algunos prejuicios en la cultura mexicana, ya que refieren que en ediciones anteriores de la marcha, los asistentes han sufrido de violencia verbal y señalamientos por parte de algunos viandantes y conductores.

Debido a lo anterior, es importante fomentar una sociedad abierta, fundamentada en la tolerancia, los derechos humanos y el respeto a la diversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *