FOTO: Tribuna Noticias

Antonio Rivas
06/14/2019 , 5:35 pm

En Cholula, el décimo linchamiento del 2019 en Puebla

PUEBLA, México.- El décimo linchamiento del 2019 en Puebla se registró este viernes en el municipio de San Pedro Cholula.

Este mediodía, en la comunidad de San Francisco Coapa, tres sujetos quienes al parecer no son vecinos de la zona, intentaron despojar a un chofer de la plataforma Uber de su unidad. El agraviado, solicitó ayuda de los pobladores quienes no dudaron en apoyarlo y se reunieron sobre la calle Benito Juárez, donde detuvieron a dos de los sujetos, mientras que el tercero logró escapar.

Los hechos fueron reportados a los servicios de emergencia, quienes se trasladaron a la comunidad, pero un grupo de pobladores les impidió el paso.

Mientras esto ocurría, la turba que se formó recibió información que el tercer sujeto que escapaba por las azoteas de las casas había sufrido una caída en un predio de cultivo en la calle de las Flores y Francisco Villa, de la citada comunidad.

Esto fue aprovechado por la gente quien se trasladó al sitio mencionado, que comenzó a golpear y despojar de sus ropas al sujeto. Con piedras, piedras y ladrillos, el hombre fue golpeado por varios minutos.

Tras un diálogo entre las autoridades y los habitantes fue que permitieron el ingreso de los paramédicos de Protección Civil Municipal de Cholula, quienes confirmaron que el vapuleado ya había fallecido.

En tanto, sus cómplices fueron rescatados por la Policía Municipal y los sacaron de Coapa.

FOTO: Tribuna Noticias

Cabe señalar que surgió otra versión la versión sobre los hechos que refirió que los tres hombres intentaron ingresar a una casa para asaltar, pero sus moradores se percataron del hecho.

Por estos hechos no se reportó personas detenidas.

En esta semana se registró otro linchamiento en la entidad. Éste ocurrió en la comunidad de Santiago Alseseca, municipio de Tecamachalco, un sujeto fue quemado vivo, pues según versiones de vecinos, intentó despojar de dinero a unos habitantes y baleó a un hombre y una mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *