PUEBLA, México.- Farmacias, supermercados y tiendas de conveniencia son los negocios favoritos de delincuentes, afirmó José Tlachi Meneses, coordinador de Seguridad y Tránsito Municipal de Puebla, una vez que señaló reciben hasta siete reportes de asaltos diarios. Fotografía: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
06/14/2019 , 9:13 pm

Farmacias y supermercados, los “favoritos” de la delincuencia

PUEBLA, México.- Farmacias, supermercados y tiendas de conveniencia son los negocios favoritos de delincuentes, afirmó José Tlachi Meneses, coordinador de Seguridad y Transitó Municipal de Puebla, una vez que señaló reciben hasta siete reportes de asaltos diarios.

Detalló que el mayor número de auxilios los reciben de 8 a 12 horas y de 20 a 24 horas, pues se incrementa cuando la gente sale de trabajar, hay poco movimiento o los negocios abren.

Es un delito que principalmente nos ocupa y tiene incidencia principalmente por las tiendas de conveniencia y por los protocolos que tiene son un blanco fácil de la delincuencia“.

Abundó que los protocolos de estos negocios hacen que sean muy vulnerables al robo, ya que los empleados son instruidos a no tener resistencia y dar lo que les pidan.

Por último, informó que a estos delitos le sigue el robo de autopartes, por lo que trabajan para combatir estos delitos y garantizar el bienestar de los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *