PUEBLA, México.- Para recuperar la identidad de los pueblos indígenas y conocer las necesidades de las comunidades, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que la junta auxiliar de San Miguel Canoa fue incluida en el programa de Consulta Ciudadana impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
06/14/2019 , 6:33 pm

San Miguel Canoa, en el programa de Consulta Ciudadana de AMLO: Claudia Rivera

PUEBLA, México.- Para recuperar la identidad de los pueblos indígenas y conocer las necesidades de las comunidades, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que la junta auxiliar de San Miguel Canoa fue incluida en el programa de Consulta Ciudadana impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la segunda jornada del Presupuesto Participativo 2019, señaló que este programa sólo favorecerá a tres municipios del estado, entre ellos Puebla con la región de Canoa, por lo que iniciará la etapa de “radiografía” para definir el presupuesto que será invertido.

“Se seleccionaron varios municipios a nivel nacional y en el caso de Puebla son tres municipios, Puebla es uno y la zona considerada es San Miguel Canoa. Es una junta auxiliar que tiene una cantidad importante de comunidad indígena, hablante en náhuatl y otras lenguas (…) por lo que se recuperará la identidad”, agregó.

Sin dar más detalles debido a que es un programa federal, Rivera Vivanco indicó que a la par trabajarán en otras zonas con estas características para brindar mayor servicio que abone al bienestar de los pobladores.

“De los resultados que arroje esta consulta se definirán una parte de presupuesto y una parte de servicios que van a ser fundamental atender no sólo en Canoa, sino en todas las zonas que tenemos comunidades indígenas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *