Arabia Saudita interceptó un nuevo dron de los rebeldes yemenitas FOTO: AFP

AFP
06/15/2019 , 8:44 pm

Arabia Saudita interceptó un nuevo dron de los rebeldes yemenitas

Riad, Arabia Saudita.- Arabia Saudita interceptó el sábado un nuevo dron lanzado por los rebeldes yemenitas hutíes contra la ciudad saudita de Abha (en el sur del país), anunció la coalición militar coordinada por Ryad.

El dron fue abatido y el ataque no dejó víctimas ni provocó daños, de acuerdo con un comunicado emitido por la agencia oficial saudita SPA.

La cadena de televisión de los hutíes, Al-Masirah, reivindicó el ataque. Un portavoz de los rebeldes prometió “días dolorosos” para el reino saudita.

Los hutíes intensificaron en semanas recientes sus ataques con drones contra Arabia Saudita, que interviene militarmente en Yemen desde 2015 al frente de una coalición progubernamental.

El miércoles 26 civiles de diversas nacionalidades habían resultado heridos en un ataque con misiles contra el aeropuerto de Abha. El viernes, fuerzas sauditas interceptaron cinco drones hutíes que se preparaban para atacar el mismo aeropuerto y la ciudad de Jamis Mushait.

En represalia, la coalición aumentó sus ataques aéreos contra posiciones hutíes en la provincia de Hajjah, en el norte de Yemen, y también contra la capital, Saná, de acuerdo con la televisión estatal saudita.

El conflicto en Yemen enfrenta a fuerzas progubernamentales sostenidas por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, y los rebeldes hutíes apoyados por Irán, y que controlar una parte del norte y el oeste del país.

bur-ac/roc/plh/ahg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *