(Fotografía: Agencia Enfoque / Imagen Ilustrativa)

Redacción
06/15/2019 , 12:49 pm

Barbosa reitera apoyo a AMLO para enfrentar presiones de EEUU

Puebla Pue.- El gobernador electo del estado de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que apoyará al presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar las presiones del gobierno de los Estados Unidos.

Indicó en su red social que México demostrará que se puede tratar el tema migratorio aplicando la ley y respetando los derechos humanos.

Cabe recordar que el presidente Donald Trump crispó la relación con México con el anuncio a finales de mayo de aranceles del 5% a todos las importaciones mexicanas, que irían aumentado cinco puntos porcentuales mensualmente hasta un tope del 25% el 1 de octubre, si su vecino del sur no detenía el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

Sin embargo, el viernes a última hora, ambos gobiernos alcanzaron un acuerdo después de tres días de negociaciones intensas en Washington.

México se comprometió a aumentar la seguridad en su frontera sur y expandir su política de devolver a los migrantes centroamericanos mientras Estados Unidos procesa sus peticiones de asilo.

Washington, por su parte, retiró su amenaza de imponer aranceles a las importaciones mexicanas.

Expertos en comercio advirtieron de las consecuencias devastadoras que tendría para las dos economías la entrada en vigor de estos aranceles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *